Cómo llegar

El Paraje Natural se encuentra situado entre las localidades de Antequera y Villanueva de la Concepción, con un único acceso para vehículos a la altura del Km 42 de la carretera A-7075.

El acceso más recomendado es a través de la ciudad de Antequera, siguiendo las indicaciones hacia “Villanueva de la Concepción” y “El Torcal”, que conducen hacia las afueras de la ciudad por la zona alta, a través de una carretera de montaña, la A-7075. Continuando esta carretera hasta el Kilómetro 42, se encuentra indicado el desvío hacia el “Centro de Visitantes Torcal Alto”.

Desde la costa malagueña hay otro acceso más montañoso, para los amantes de la conducción. En la A-45 en dirección Córdoba-Sevilla-Granada, se debe tomar la salida hacia “Casabermeja”, donde se debe continuar por la A-7075 en dirección “Villanueva de la Concepción”. Una vez en esta pequeña localidad que se encuentra a los pies del Torcal de Antequera, se debe continuar en dirección “Antequera” hasta encontrar el desvío hacia el “Centro de Visitantes Torcal Alto”.

Por otro lado, el acceso de vehículos particulares al Paraje Natural se encuentra limitado al aforo del aparcamiento superior, localizado junto al Centro de Visitantes. Una vez esté completo, se cierra el acceso de manera temporal de vehículos particulares a la zona del Centro de Visitantes Torcal Alto, debiendo estacionar los vehículos en este caso, en el aparcamiento inferior, junto a la A-7075.

En estos casos, los visitantes pueden acceder a la zona del Centro de Visitantes Torcal Alto y los senderos, bien a pie a través de la Ruta de Subida al Torcal Alto (“Naranja”) de 3,7km, o bien con en autobús-lanzadera* habilitado a tal efecto y cuyo coste es de 1,5€/pasajero (ida y vuelta).
*El servicio de lanzadera se prestará desde el momento del cierre del acceso y estará en funcionamiento continuo hasta la hora de cierre del Centro de Visitantes Torcal Alto.