Cómo llegar

Recomendaciones en la lucha contra el coronavirus

En España hemos pasado meses muy duros debido a la pandemia, y aún estamos en plena lucha contra el virus.

Ahora más que nunca, es tarea de todos frenar esta lacra y luchar por recuperar la normalidad. Por ello, te rogamos sigas las recomendaciones sanitarias cuando salgas de casa:

  • Usar la mascarilla SIEMPRE. Especialmente en el interior de edificios (es obligatorio para acceder al Centro de Visitantes Torcal Alto, aseos, museo, tienda, etc.), y en exteriores cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad mínima de 2 metros. El uso de mascarilla, siempre que se haga de forma correcta, se ha demostrado que es una de las mejores armas contra la propagación.
  • Mantener una correcta higiene de manos. Ya es habitual encontrar geles hidroalcohólicos a la entrada de cualquier establecimiento, donde nos invitan a su uso antes de pasar al interior. Pero hay que recordar que lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, además de ser menos dañino para la piel, es más efectivo que el uso de tanto gel hidroalchólico.
  • Mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros. Es una medida de lo más sencilla de cumplir (sobre todo ahora en verano, con el calor), y que puede salvar vidas, tu vida…

Por tí, por los tuyos, por los demás, ¡sé responsable!

Cómo llegar al Paraje Natural Torcal de Antequera

El Paraje Natural se encuentra situado entre las localidades de Antequera y Villanueva de la Concepción, con un único acceso para vehículos a la altura del Km 42 de la carretera A-7075.

El acceso más recomendado es a través de la ciudad de Antequera, siguiendo las indicaciones hacia «Villanueva de la Concepción» y «El Torcal», saliendo de la ciudad por la A-7075. Continuando esta carretera hasta el Kilómetro 42, se encuentra indicado el desvío hacia el Centro de Visitantes Torcal Alto.

Desde la costa malagueña hay otro acceso más montañoso, para los amantes de la conducción. En la A-45 en dirección Córdoba-Sevilla-Granada, se debe tomar la salida hacia Casabermeja,  y continuar por la A-7075 en dirección Villanueva de la Concepción. Una vez en esta pequeña localidad, se debe seguir en dirección Antequera hasta encontrar el desvío hacia el Centro de Visitantes Torcal Alto.

Por otro lado, el acceso de vehículos particulares al Paraje Natural se encuentra limitado al aforo del aparcamiento superior, localizado junto al Centro de Visitantes. Una vez esté completo, se cierra el acceso de manera temporal de vehículos particulares a la zona del Centro de Visitantes Torcal Alto, debiendo estacionar los vehículos en este caso, en el aparcamiento inferior, junto a la A-7075.

En estos casos, los visitantes pueden acceder a la zona del Centro de Visitantes Torcal Alto y los senderos, bien a pie a través de la Ruta de Subida al Torcal Alto («Naranja») de 3,70km, o bien en el autobús-lanzadera* habilitado a tal efecto y cuyo coste es de 2€/pasajero (ida y vuelta).
*El servicio de lanzadera se prestará desde el momento del cierre del acceso y estará en funcionamiento continuo hasta la hora de cierre del Centro de Visitantes Torcal Alto.

Cómo llegar sin vehículo propio

Aún no existe servicio de transporte público hasta el Torcal de Antequera, por lo que si no dispones de vehículo propio o de alquiler, hay varias opciones a elegir para visitarnos:

  • Acceder en taxi desde Antequera. Hay distintas empresas y asociaciones de taxistas en Antequera que ofrecen paquetes cerrados y diferentes tarifas.
  • Reservar una visita guiada con transporte incluido, como la que ofrecen los compañeros de Visita Antequera.

Más información y contacto

  • reservas@torcaldeantequera.com  /  cvtorcalalto@reservatuvisita.es
  • 0034 952243324 (10h a 17h)
  • 0034 637596465 (Whatsapp)