torcal de antequera logo
el torcal en familia

El Torcal en Familia

¿Te apetece conocer el Torcal en familia? En nuestro viaje al pasado, encontraremos animales de piedra, fósiles incrustados en la roca, plantas con usos muy divertidos y ¡mucho más! Pasaremos una divertida jornada en plena naturaleza y en un entorno totalmente seguro para grandes y pequeños.

Disponibilidad y horario

Esta aventura en familia se ofrece cada fecha en dos turnos de mañana (10h a 12h o de 12:30h a 14:30h), en las siguientes fechas:

  • Febrero: 27
  • Marzo: 4, 11, 26
  • Abril: próximamente se actualizarán las fechas
  • Mayo: próximamente se actualizarán las fechas

Destinatarios*

«El Torcal en Familia» es una visita guiada de carácter familiar y educativa, por lo que, está recomendada a familias con niños entre 4  y 8 años. Pero las inscripciones están abiertas a cualquier persona que tenga interés en esta visita.

Punto  y Hora de encuentro

Centro de Visitantes Torcal Alto – Los participantes deberán confirmar su llegada en el mostrador de recepción. Se ruega tenga en cuenta la restricción de acceso hasta el Torcal Alto.

  • Turno 1 (10h a 12h): recepción de participantes a las 10:00h.
  • Turno 2 (12:30h a 14:30h): recepción de participantes a las 12:15h

*Deberá tener en cuenta la restricción de acceso al Torcal Alto en fin de semana y festivo. Los participantes del Turno 2 deberán dejar sus vehículos aparcados en el parking inferior y subir al Torcal Alto con el autobús-lanzadera (2€/ida y vuelta). Más información aquí.

¿Cómo llegar con GPS? Para llegar hasta el Torcal de Antequera, lo más recomendable en este caso, es seguir las indicaciones del GPS hasta la ciudad de Antequera y, una vez ahí, reprogramar el GPS hacia Centro de Visitantes del Torcal de Antequera Paraje Natural Torcal de Antequera. El Centro de Visitantes Torcal Alto (punto de encuentro), se encuentra a 15km de la ciudad de Antequera, por la carretera de montaña A-7075.

Tarifa

La tarifa para «El Torcal en Familia» es de 6€/persona (Tarifa igual para todos los participantes, sean adultos o niños. Menores de 3 años gratis, pero deberán ir en mochila).

*Esta actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.

** La actividad se suspenderá si las condiciones meteorológicas no son las idóneas o por causas de fuerza mayor. En tal caso, se avisará a los participantes por e-mail (compruebe que ha introducido correctamente su dirección de correo electrónico en el formulario de reserva y también su carpeta de “Correo no deseado” o “SPAM”). Consulta aquí las «Condiciones Generales» de participación.

Turno 1 de “El Torcal en Familia”:

  • 10:00h Recepción de participantes en el Centro de Visitantes Torcal Alto.
  • 10:15h (aprox.): Comienzo de la ruta de senderismo a pie por el Torcal de Antequera. Este recorrido se adaptará a la edad de los participantes, con una dificultad baja-media, y una longitud variable de 1 a 4km (según progresión de los participantes).
  • 11:45h (aprox.): Visita guiada a las instalaciones del CV Torcal Alto y aula con restos (fósiles, cornamentas, etc.). Regreso al CV Torcal Alto. Visita guiada a las instalaciones del CV Torcal Alto y aula con restos (fósiles, cornamentas, etc.).
  • 12:00h (aprox.): Fin de las actividades y despedida.

Turno 2 de “El Torcal en Familia”:

  • 12:15h Recepción de participantes en el Centro de Visitantes Torcal Alto.
  • 12:30h (aprox.): Comienzo de la ruta de senderismo a pie por el Torcal de Antequera. Este recorrido se adaptará a la edad de los participantes, con una dificultad baja-media, y una longitud variable de 1 a 4km (según progresión de los participantes).
  • 14:00h (aprox.): Visita guiada a las instalaciones del CV Torcal Alto y aula con restos (fósiles, cornamentas, etc.). Regreso al CV Torcal Alto. Visita guiada a las instalaciones del CV Torcal Alto y aula con restos (fósiles, cornamentas, etc.).
  • 14:30h (aprox.): Fin de las actividades y despedida.

La actividad podrá suspenderse si no se llega a un mínimo de inscripciones, las condiciones climatológicas no son favorables o causas de fuerza mayor. Dado este caso, contactaremos con los participantes inscritos POR E-MAIL para comunicarle las distintas opciones.

Recomendaciones para participar en «El Torcal en Familia»

  • Uso de ropa de abrigo suficiente y chubasquero. El Torcal de Antequera es un paraje natural de montaña a más de 1200 metros de altitud. Consultar la meteorología aquí.
  • Uso de botas de montaña o calzado deportivo con buen agarre. El terreno es muy pedregoso e irregular. Un buen calzado puede evitar accidentes y torceduras de tobillo.
  • En días soleados, usar gorra y protección solar.
  • Llevar una mochila cómoda con agua potable y algo de comida.
  • Esta actividad no está recomendada a personas con movilidad reducida. La organización se reserva el derecho de admisión a personas que no cumplan unos requisitos mínimos para realizar el trayecto con seguridad. Para cualquier duda, rogamos contacte: reservas@torcaldeantequera.com
  • Por seguridad, los menores de 3 años deberán ir en mochila, aunque puntualmente podrán caminar por terreno llano y no pedregoso según indicaciones del guía).
  • Mascotas: las mascotas están permitidas en el Paraje Natural siempre que se cumpla la normativa vigente en los espacios naturales protegidos, siempre atados y bajo la guarda y custodia del propietario.
  • Recomendado no fumar durante el desarrollo de la actividad. Nos encontramos en un espacio natural protegido de alto valor ecológico.

Para más información y contacto:

Quiero reservar

 

torcal de antequera logo