torcal de antequera logo

Condiciones generales de participación en las visitas guiadas

Los participantes, por el mero hecho de inscribirse en una actividad asumen que, por las características propias de estas actividades, no pueden estar exentas de un cierto riesgo.

Del mismo modo cada participante se hace responsable de hallarse en las condiciones psicofísicas necesarias para la práctica de las actividades en las que se inscriben, no estando bajo los efectos de sustancias relajantes, excitantes o alucinógenas durante dichas actividades.

Todas las actividades se desarrollan en grupo, lo que conlleva adaptarse al nivel del menos cualificado física o técnicamente. Por lo que, las actividades pueden diferir en longitud, duración, dificultad, etc., a criterio del guía, para preservar la integridad y seguridad de los participantes.

En caso de  participar menores de edad, los padres/madres/tutores serán responsables de los mismos y, así como ser conocedores de los riesgos y peculiaridades de la actividad contratada, y el resto de indicaciones recogidas el mensaje de confirmación de la reserva.

El participante se compromete a obedecer a los monitores y seguir las normas y consignas de seguridad que éstos dicten.

El día de la actividad, se podrá negar la participación de aquella persona que no reúna unas condiciones mínimas para poder realizar la actividad con seguridad y en armonía, bien sea por falta de condición física, equipamiento inadecuado (calzado no adecuado para el senderismo, falta de ropa de abrigo, etc.), o por una actitud irrespetuosa o inadecuada hacia el guía y/o el resto de participantes.

Las características técnicas de las actividades están expuestas en la web y se recuerdan en el mensaje de confirmación de reserva al cliente antes de la actividad. Se entiende, que al pagar la actividad, obtener el ticket o firmar la ficha de inscripción, el participante queda informado al detalle de la actividad, ha leído las características técnicas, queda enterado de las normas y acepta estas condiciones.

Política de cancelaciones y devoluciones

La realización de las actividades está condicionada al medio natural en el que se desarrollan, así como a la condición física y psíquica del participante (climatología,  complexión corporal, estado mental, material personal inadecuado, etc.).

La empresa podrá suspender, modificar o postponer la actividad, si las condiciones meteorológicas u otras circunstancias no son adecuadas para su realización.

Cancelación de actividades por parte de la organización

Las actividades se podrán cancelar por parte de la organización en los siguientes casos: no conseguir un mínimo de participantes para poder realizar la actividad, condiciones meteorológicas desfavorables*, causas de fuerza mayor.

Una vez que la organización tome la decisión de anular una visita, ésta remitirá un correo electrónico a todos los participantes con reserva, indicando el motivo de la cancelación y las opciones.

En este caso en el que la organización decide cancelar la visita, el participante tendrá derecho a recibir el reintegro del importe íntegro abonado, o bien aplazar la reserva a otra fecha en que se oferte la misma actividad o una de similar características.

*La organización consultará el parte meteorológico previamente para tomar la decisión de si la actividad es viable o no para su realización. Por norma, se cancelan las actividades cuando hay probabilidad de lluvia mayor del 40%, temperaturas extremas, o vientos muy fuertes. La niebla no es motivo de cancelación de las actividades, ya que es un fenómeno relativamente frecuente en zonas como el Torcal, pero que no limitan el desarrollo de las actividades.

Cancelación de reserva por parte del participante

El participante está en su derecho de cancelar su reserva, por cualquier motivo, siempre previa comunicación a la organización.

En caso de reservas ya abonadas, siempre que el participante comunique la cancelación con más de 48 horas de antelación a la visita, tendrá derecho al 100% de la devolución del importe. Si esta cancelación se produce entre las 24 y 48 horas anteriores a la visita, tendrá derecho al 50% de la devolución del importe. Si la cancelación se produce con menos de 24 horas de antelación a la visita, el día de la visita decide no participar en la actividad o llega tarde al punto de encuentro, no habrá derecho alguno a devolución.

Aplazamiento de reserva por parte del participante

El participante está en su derecho de aplazar su reserva, por cualquier motivo, siempre previa comunicación a la organización.

Esta comunicación deberá realizarse como mínimo 24 horas antes de la actividad (a excepción del caso que la visita se cancele por parte de la organización, que será la misma organización quien de la opción de aplazar o anular). En caso de no comunicarse con antelación suficiente, el participante perderá todo derecho de aplazamiento y se dará por perdida la reserva.

Una vez que el participante comunique su deseo de aplazar la reserva, en tiempo y forma, ésta se quedará en suspenso hasta que el participante desee reactivarla de nuevo.

La reserva aplazada podrá canjearse en un plazo máximo de 12 meses desde la fecha la actividad inicial reservada, por la misma actividad o cualquier de similar características que la organización oferte.

Para el canje de una actividad aplazada, el participante tan sólo deberá remitir un correo electrónico a reservas@torcaldeantequera.com, con sus datos de reserva iniciales, e indicando la actividad y fecha en la que desea participar.

Derechos de imagen

Salvo petición expresa, se concede a la organización (Culnatur Servicios Turísticos S.L.) autorización para la toma y publicación de las imágenes que se puedan realizar a los participantes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo, durante las diferentes actividades en las que participen. Estas imágenes podrán ser utilizadas en las redes sociales y web propiedad de Culnatur y publicaciones, cartelería o folletos publicitarios, de ámbito local, comarcal o nacional.

En el caso de menores de edad, se intentará preservar su intimidad, en la medida de lo posible, no mostrando rostros reconocibles ni datos que puedan identificar al menor.

En caso que el participante no desee mostrar su imagen, podrá comunicarlo expresamente al guía, o por escrito a reservas@torcaldeantequera.com indicando fecha y nombre de la actividad, nombre de la reserva y rasgo identificativo que permita reconocer al participante en las imágenes, y así eliminarlo si se diese el caso.