Torcal de Antequera, lugar de Poder

Un lugar de poder o Vortex Point, como también se conoce, es un punto donde la energía  circula con mayor fuerza que en otros lugares de la tierra, tanto hacia el interior como hacia el exterior. El ser humano es sensible a estas irradiaciones energéticas, donde éstas resuenan con una elevada frecuencia vibracional.

La energía es una magnitud física que todo cuerpo posee, en base a su movimiento, su masa, su temperatura, su composición química,… y como tal se puede medir (dependiendo del tipo de energía se usa una unidad u otra) y por supuesto sentir.

Los últimos estudios realizados parecen relacionar estos puntos de poder con depósitos minerales, montañas, aguas subterráneas, campos electromagnéticos  además con otro tipo de campos energéticos más sutiles, como las líneas Hardrims o líneas Ley.

Líneas Hardrims y Líneas Ley Torcal

Líneas Hardrims y Ley en el área del Torcal. Fuente: Jordi Pascual (www.biohabitabilidad.es)

 

En tal caso, en los últimos años distintas tendencias y colectivos encuentran estos lugares como los enclaves perfectos para prácticas meditativas y ejercicios donde se trabajan con esas energías, tales como el yoga, el taichi o el Chi kung. En definitiva, actividades donde esas energías se utilizan con carácter beneficioso para el ser humano. Y es aquí donde el Torcal de Antequera está encontrando un nuevo nicho.

torcal-de-antequera

Todo el mundo conoce las virtudes del Torcal en cuanto a geología se refiere, ni que decir al mundo del turismo activo, donde el senderismo, la escalada, la espeleología o la observación astronómica lo convierten en lugar perfecto para el desarrollo de tales actividades. Pero lo cierto es que cada vez más personas se sienten atraídas a esta sierra por motivos más energéticos, donde se sienten mejor y en simbiosis con un lugar que les reporta más energía y más conciencia de integración con su entorno. Y la mejor forma de experimentar estas sensaciones es vivirlas en persona, dejándose llevar por la energía mágica del Torcal de Antequera.

yoga-torcal

Autor del post: Samuel Gaspar Mena