El Torcal en Familia

Tras una larga primavera confinados en casa, ¡es tiempo de disfrutar al aire libre! Por ello, te ofrecemos una nueva actividad para grupos: El Torcal en Familia. Pequeños y mayores se lo pasarán de lo lindo descubriendo los secretos del Torcal de Antequera.

Fecha: a demanda (julio y agosto)

Duración: 3,50 horas (aprox.) al atardecer, para evitar el calor del verano.

Destinatarios: grupos de familias con niños en edad escolar (Requisitos: niños de 3 a 18 años y grupo mínimo de 10 personas)

Tarifa: 4€/persona (Tarifa igual para todos los participantes, dentro del Programa Estival: «Naturaleza y tú» de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible).

*Esta actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.
** La actividad se suspenderá si las condiciones meteorológicas no son las idóneas o por causas de fuerza mayor. En tal caso, se avisará a los participantes por e-mail (compruebe que ha introducido correctamente su dirección de correo electrónico en el formulario de reserva y también su carpeta de “Correo no deseado” o “SPAM”). Consulta aquí las «Condiciones Generales» de participación.

 

Y esto de «El Torcal en Familia», ¿de qué va?:

  • Visita guiada al Centro de Visitantes Torcal Alto y Taller de Rastros y Huellas. ¡Ni te imaginas lo que se esconde entre las piedras!
  • Ruta de senderismo por el Pje. N. Torcal de Antequera adaptada a la edad de los más pequeños (de 1 a 4 km), donde veremos fósiles de Ammonites, muchos animales (¡de piedra y de verdad!) y plantas con usos muy divertidos…
  • Guías expertos en visitas escolares por el Torcal de Antequera. ¡Lo que vamos a aprender este verano!
  • Ratios reducidos para disfrutar de la visita con total seguridad.

Recomendaciones para «El Torcal en Familia»:

  • Ropa de abrigo. Recuerda que el Torcal de Antequera está a más de 1200 metros de altitud y el aire es mucho más frío. Consultar la meteorología aquí.
  • Botas de montaña o zapatillas de deporte cerradas con suela resistente. El terreno es muy pedregoso e irregular. Un buen calzado puede evitar accidentes y torceduras de tobillo.
  • Pantalón largo. Tras una primavera muy lluviosa y sin visitantes, ¡los cardos están enormes!
  • Llevar agua potable y algo de comida.
  • Gorra y protección solar.
  • Mascarilla. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla siempre que no se mantenga la distancia de seguridad. Aunque se intentará mantener la distancia mínima, deberemos tener la mascarilla a mano.
  • Esta actividad no está recomendada a menores de 3 años ni personas con movilidad reducida. En caso de familias con menores de 3 años, éstos deberán ir en mochila porta-bebés.
  • Linterna o frontal. El final de la visita guiada se realizará con poca luminosidad.
  • Las mascotas están permitidas en el Paraje Natural siempre que no vayan sueltas y el propietario tenga toda la documentación en regla. Debemos tener en cuenta que nos encontramos en un Espacio Natural Protegido, donde la conservación y protección de la naturaleza es lo primero.
  • El horario de apertura del Centro de Visitantes y Restaurante Torcal Alto es de 10h a 19h, por lo que al finalizar la visita guiada las instalaciones estarán cerradas. Se podrá usar los aseos o adquirir algún producto antes de comenzar las actividades.
  • Picnic: en la zona del parking existen varias mesas y bancos tipo picnic para que cualquier persona que lo desee pueda disfrutar de su comida en cualquier horario. Rogamos que se quede la zona libre de todo tipo de residuos (orgánicos e inorgánicos). Hay contenedores en el entorno. Recordamos que alimentar a la fauna salvaje está totalmente prohibido.

Para más información y contacto:

  • cvtorcalalto@reservatuvisita.es / reservas@torcaldeantequera.com
  • 952243324 (10h a 17h)
  • La plataforma de reservas puede dar fallos si se realiza a través de un dispositivo móvil Apple (iPhone y iPad). En tal caso, le rogamos que contacte tras el primer intento fallido de reserva, o bien intente realizar la gestión desde otro dispositivo.

Quiero reservar

¡Completa tu visita!

Por la noche, el Observatorio Astronómico del Torcal oferta actividades de observación astronómica con telescopio para todos los públicos. Una interesante y divertida manera de conocer el cielo estrellado del Torcal de Antequera.