Puente de Noviembre

Puente de Noviembre

En el Puente de Noviembre el Torcal de Antequera se viste de su otoño más intenso. Dorados para las hojas caducas, rojo profundo de los frutos del majuelo, verde vivo del húmedo musgo y distintas tonalidades de gris para las formaciones kársticas.

Pero no es ése su único aliciente en esta época del año. Además, las cabras monteses están en pleno celo, por lo que los grandes machos cabríos se dejan ver con relativa facilidad, junto con grandes grupos de hembras y machos jóvenes.

Así que, para que puedas disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, ofrecemos variedad de visitas guiadas durante los días que del Puente de Noviembre:

1 Noviembre (viernes)

  • Ruta de los Ammonites: un clásico y completo recorrido por la zona alta del Torcal de Antequera
  • Ruta de los 5 Sentidos: el Torcal de Antequera nos sorprende ya no sólo a través de la vista. El resto de los sentidos se agudizan y nos ofrece una perspectiva muy interesante y sorprendente

2 Noviembre (sábado)

3 Noviembre (domingo)

4 Noviembre (lunes)

  • «Mondays«: ¿tienes un día extra de vacaciones? Vente a disfrutar de la Ruta de los Ammonites sin el bullicio del fin de semana
  • «Mondays con transporte«: ¿no tienes coche? Échale un vistazo a esta propuesta de Visita Antequera

 

Aunque, por supuesto, siempre puedes realizar la visita por libre recorriendo cualquiera de las Rutas de Uso Público (rutas de senderismo señalizadas y que no requieren reserva previa).

Además, tanto si nos visitas por libre como con visita guiada, debes conocer la restricción de acceso hasta el Torcal Alto que se lleva a cabo los días de mucha afluencia de público.

Y, finalmente, si visitas nuestra tierra no debes dejar de visitar su rico patrimonio cultural, natural y gastronómico: Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Recinto Monumental de la Alcazaba, Reserva de la Laguna de Fuente de Piedra, comprar dulces típicos como los «mantecados», y un largo etcétera. Conoce más sobre la comarca de Antequera.

¿Dudas? cvtorcalalto@reservatuvisita.es / 952 24 33 24 (10h a 17h)