Planetario al aire libre

Con el Planetario al aire libre, el Observatorio Astronómico del Torcal ofrecerá una visión nocturna del cielo estrellado con total seguridad para los participantes. ¡Una oportunidad única para disfrutar de las estrellas!

La actividad se desarrollará en el exterior del Observatorio, en la zona del parking, donde se acotará un lugar para que los participantes puedan acomodarse para disfrutar de la experiencia, fomentando el distanciamiento social de cada agrupación familiar.

Para facilitar la observación, además, se instalarán pantallas con proyección en tiempo real de las imágenes que capten los telescopios. De esta forma, todos los participantes podrán observar los objetos celestes más alejados de la galaxia, sin tener que moverse.

Fecha: 12/07/20

Punto  y Hora de encuentro: Observatorio Astronómico del Torcal – 21:30h*. Los participantes deberán abonar su reserva en efectivo a la llegada.

Horario: 22:00h a 00:00h (aprox.)

Tarifa*: 2€/persona

*Esta actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.
** La actividad se suspenderá si no se llega a un mínimo de participantes inscritos. En tal caso, se avisará a los participantes por e-mail (compruebe que ha introducido correctamente su dirección de correo electrónico en el formulario de reserva y también su carpeta de “Correo no deseado” o “SPAM”).

 

Recomendaciones:

  • Silla plegable (como las de playa) o esterilla. Puesto que la actividad se desarrollará en la zona del parking, es recomendable llevar alguna silla o esterilla para estar tumbados/sentados durante la actividad.
  • Mascarilla. Siguiendo las normas sanitarias actuales, es obligatorio el uso de mascarilla durante el desarrollo de la actividad. Así mismo, la organización dará instrucciones a los participantes para mejorar el distanciamiento social entre grupos familiares.
  • Ropa de abrigo suficiente. Aún refresca mucho durante las noches de Junio, por lo que siempre es recomendable usar suficiente ropa de abrigo o, incluso, alguna manta o saco de dormir para los más «frioleros».
  • Pequeña linterna o frontal (a ser posible de luz roja, que no interfiere con los telescopios). El recinto no dispone de luz artificial (para favorecer la actividad del observatorio), por lo que será necesario el uso de linternas al finalizar el evento, para moverse con seguridad.
  • Algo de comida y agua. El Restaurante y el Centro de Visitantes estarán cerrados a la hora de la actividad, por lo que no habrá opción de adquirir comida, ni de usar los aseos. Hay máquinas de vending de bebidas en el mismo parking.

Inscripciones: astronomía

  • las reservas se registrarán por riguroso orden de llegada y sólo se admitirán reservas a través del formulario online
  • para evitar acaparamiento de plazas, no se admitirán reservas de mas de 5 personas. En el caso que el grupo sea mayor de 5 personas, deberán realizar varias reservas con distinto nombre

Para más información:

  • reservas@torcalodeantequera.com / cvtorcalalto@reservatuvisita.es
  • 952 24 33 24 (10h a 17h)
  • 637596465 (Whatsapp)

Quiero reservar