Día Mundial de la Educación Ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, realizaremos una actividad especial para los más pequeños de la casa, para enseñarles a respetar y conservar la naturaleza, y dar una esperanza de futuro para nuestro planeta.

Fecha: 26/01/20

Destinatarios: Familias con niños de 4 a 8 años.

Punto de encuentro: Centro de Visitantes Torcal Alto

Programación de la actividad: 

  • 10:15h: Recepción de participantes en el CV Torcal Alto.
  • 10:30h: Presentación de la actividad y visita guiada a las instalaciones del Centro de Visitantes Torcal Alto.
  • 11:45h: Comienzo del itinerario a pie* por el Paraje Natural Torcal de Antequera.
  • 13:30h: Regreso al CV Torcal Alto y fin de la actividad.

*El itinerario a pie se adaptará a la edad de los participantes tanto en dificultad como longitud y duración. La ruta podrá variar entre 1 y 3 km aprox.

Tarifa*:  Gratuito (Plazas limitadas)

*Esta actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.
** La actividad se suspenderá si no se llega a un mínimo de participantes inscritos. En tal caso, se avisará a los participantes por e-mail (compruebe que ha introducido correctamente su dirección de correo electrónico en el formulario de reserva y también su carpeta de “Correo no deseado” o “SPAM”).
***Esta actividad está dirigida al público general, por lo que no se admitirán reservas de grupos (más de 5 personas).

 

Recomendaciones para el Día Mundial de la Educación Ambiental:

  • Uso de ropa de abrigo suficiente y ropa cómoda (abrigo de invierno, bufanda, gorro, guantes…). El Torcal de Antequera se encuentra a más de 1200 metros de altitud, por lo que las temperaturas son notablemente más bajas. Puede consultar la meteorología aquí.
  • Uso de calzado de montaña o deportivo cerrado. El terreno es muy pedregoso e irregular. Un buen calzado puede evitar accidentes y torceduras de tobillo.
  • Llevar agua potable y algo de comida.
  • Gorra y protección solar.
  • Mascotas: las mascotas están permitidas en el Paraje Natural siempre que no vayan sueltas y el propietario se haga responsable de su comportamiento. Debe tener en cuenta que se encuentra en un Espacio Natural Protegido con una normativa específica en cuanto animales domésticos.
  • Picnic: en la zona del parking existen varias mesas y bancos tipo picnic para que cualquier persona que lo desee pueda disfrutar de su comida. El Restaurante y el Centro de Visitantes ya estarán cerrados al finalizar la actividad, así como los aseos. Rogamos hagan un uso responsable del área de picnic y no dejen residuo alguno, ya sea orgánico o inorgánico. Recordamos también que está totalmente prohibido dar de comer a la fauna salvaje.

Dudas y consultas: cvtorcalalto@reservatuvisita.es / reservas@torcaldeantequera.com / 952243324 (10h a17h)

Reservar