Día Internacional de las Montañas

¿Sabías que casi el 50% del territorio malagueño es montañoso? Estemos en la costa o en el interior, allá donde miremos veremos montañas a nuestro alrededor. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Montañas, recorreremos la zona alta del Torcal de Antequera, con vistas espectaculares al paisaje montañoso de Málaga.

Fecha: 08/12/21

Punto de encuentro: Centro de Visitantes Torcal Alto

¿Cómo llegar con GPS? Para llegar hasta el Torcal de Antequera, lo más recomendable en este caso, es seguir las indicaciones del GPS hasta la ciudad de Antequera y, una vez ahí, reprogramar el GPS hacia Centro de Visitantes del Torcal de Antequera Paraje Natural Torcal de Antequera. El Centro de Visitantes Torcal Alto (punto de encuentro), se encuentra a 15km de la ciudad de Antequera, por la carretera de montaña A-7075.

Destinatarios: población local y general (a partir de 10 años). La actividad consiste en una ruta de senderismo de 6km por zona rocosa, con ciertos pasos técnicos (dificultad media).

Tarifa: gratuito (imprescindible realizar reserva previa)

*Esta actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.

** La actividad se suspenderá si no se llega a un mínimo de participantes inscritos. En tal caso, se avisará a los participantes por e-mail (compruebe que ha introducido correctamente su dirección de correo electrónico en el formulario de reserva y también su carpeta de “Correo no deseado” o “SPAM”).

Día Internacional de las Montañas

Tras la recepción de participantes en el CV Torcal Alto, se habrá una breve presentación del desarrollo de la actividad y las normas de seguridad. Posteriormente, el grupo comenzará la ruta de senderismo interpretativo diseñada expresamente para este evento, que recorrerá toda la zona alta del Torcal. A lo largo del recorrido, el guía realizará paradas interpretativas del paisaje, como las montañas cercanas (Sierra de Huma, Sierra de las Nieves, Montes de Málaga, Sierra de las Cabras…) y el propio paisaje kárstico (callejones, simas, pilones, formas imitativas…). El recorrido tendrá una longitud de 6km (aprox.) y es de dificultad media.

  • 09:00h: Recepción de participantes en el Centro de Visitantes Torcal Alto y presentación de la actividad, así como las normas de seguridad
  • 09:15h: Comienzo de la ruta de senderismo a pie por la zona alta del Torcal de Antequera. Recorrido de dificultad media y 6km de longitud aprox. (la ruta podrá verse modificada si las circunstancias lo requieren, como meteorología adversa o lenta progresión del grupo)
  • 14:00h (aprox.): Regreso al CV Torcal Alto. Fin de las actividades y despedida.

Recomendaciones y medidas Covid-19

  • Uso de ropa de abrigo suficiente y chubasquero. El Torcal de Antequera es un paraje natural de montaña a más de 1200 metros de altitud. Consultar la meteorología aquí.
  • Uso de botas de montaña de caña media o alta. El terreno es muy pedregoso e irregular. Un buen calzado puede evitar accidentes y torceduras de tobillo.
  • Llevar agua potable y algo de comida.
  • Picnic: en la zona del parking existen varias mesas y bancos tipo picnic para que cualquier persona que lo desee pueda disfrutar de su comida. El Restaurante y las mesas de la terraza pertenecen a un establecimiento privado y, por tanto, sólo se permitirá la consumición de productos adquiridos en el mismo establecimiento. Por favor, respete al resto de clientes y al personal.
  • El uso de mascarilla será obligatorio o recomendable, según la normativa vigente el día de la actividad.
  • Higiene de manos y mantener la distancia de seguridad en la medida de lo posible.
  • Prohibido fumar durante el desarrollo de la actividad.

Para más información y contacto

  • reservas@torcaldeantequera.com
  • 952243324 (10h a 17h)
  • La nueva plataforma de reservas aún está en pruebas y puede dar fallos. En tal caso, rogamos nos remita sus datos por correo electrónico (reservas@torcaldeantequera.com)

Reservar