Actividades con motivo del 90º Aniversario del Pje. N. Torcal de Antequera

Actividades con motivo del 90º Aniversario del Pje. N. Torcal de Antequera

El próximo 14/07/19, con motivo del 90º Aniversario de PjN Torcal y 30º Aniversario ley que aprueba el inventario de ENP de Andalucía en el Centro de Visitantes Torcal Alto en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, realizarán una serie de actividades gratuitas para la puesta en valor del espacio natural y los equipamientos de uso público asociados.
La actividad se desarrollará a través de visitas guiadas adaptadas por edad y dificultad, donde el participante apreciará el valor del entorno natural. Una vez finalizada estas actividades y tras una pausa para reponer fuerzas, los participantes descubrirán el cielo nocturno gracias al personal y equipamiento del Observatorio Astronómico del Torcal.

Fecha: 14/07/19 – PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Hora de encuentro: 18:00h

Punto de encuentro: Centro de Visitantes Torcal Alto

Visita guiada a pie (ruta de senderismo de nivel bajo/medio): 

Este grupo está especialmente indicado para personas con ciertas nociones de senderismo y con ganas de realizar un recorrido más completo por el Pje. N. Torcal de Antequera.
– Longitud (aprox.): 4 a 4,50 km (según grupo de dificultad)
– Dificultad: media/baja
– Horario (aprox.): 18:15h a 21:30h (Recepción de participantes a las 18:00h.
– Recomendado a mayores de 6 años y personas sin problemas de movilidad
– Interés: formaciones kársticas, pilones, huellas de fósiles marinos, vistas panorámicas, etc.

Programación de la actividad (todos los grupos): 

  • 18:00h: Recepción de participantes en el CV Torcal Alto y división por grupos.
  • 18:15h: Presentación de la actividad y visita guiada a las instalaciones.
  • 18:30h (aprox.): Comienzo del itinerario a pie (ruta de senderismo interpretativo)
  • 21:30h: Regreso al CV Torcal Alto y fin de la visita guiada a pie. Tiempo libre (OJO: tanto el Centro de Visitantes Torcal Alto como el Restaurante estarán cerrados, por lo que no hay opción de aseos o adquirir productos).
  • 22:15h (aprox.): Comienzo de las actividades del Observatorio Astronómico del Torcal (todos los grupos). Observación astronómica con telescopios.
  • 00:30h: Fin de actividades y despedida.

Tarifa*: GRATUITO

*Esta actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.
** La actividad se suspenderá si no se llega a un mínimo de participantes inscritos. En tal caso, se avisará a los participantes por e-mail (compruebe que ha introducido correctamente su dirección de correo electrónico en el formulario de reserva y también su carpeta de “Correo no deseado” o “SPAM”).
***Esta actividad está dirigida al público general, por lo que no se admitirán reservas de grupos (más de 5 personas).

 

RECOMENDACIONES:

  • Uso de ropa de abrigo suficiente y ropa cómoda. Recuerde que a mayor altitud, menor es la temperatura. Puede consultar la meteorología aquí.
  • Saco de dormir o manta para la observación astronómica. La actividad se realizará en el exterior, en el parking, y de noche las temperaturas descienden mucho.
  • Uso de calzado de montaña o deportivo cerrado. El terreno es muy pedregoso e irregular. Un buen calzado puede evitar accidentes y torceduras de tobillo.
  • Llevar agua potable y comida. Tanto el CV Torcal Alto como el Restaurante estarán cerrados a partir de las 19h (no habrá aseos ni opción de adquirir productos).
  • Gorra y protección solar.
  • Silla plegable (tipo de playa) o esterilla. La observación astronómica se realizará en el exterior, en la zona del parking, por lo que una silla o una esterilla hará la actividad más cómoda.
  • Linterna o frontal. Aunque la luna llena estará cercana, siempre es conveniente llevar linternas para moverse con seguridad por la noche.
  • Mascotas: las mascotas están permitidas en el Paraje Natural siempre que no vayan sueltas y el propietario se haga responsable de su comportamiento. Debe tener en cuenta que se encuentra en un Espacio Natural Protegido con una normativa específica en cuanto animales domésticos.
  • Picnic: en la zona del parking existen varias mesas y bancos tipo picnic para que cualquier persona que lo desee pueda disfrutar de su comida. El Restaurante y el Centro de Visitantes ya estarán cerrados al finalizar la actividad, así como los aseos. Rogamos hagan un uso responsable del área de picnic y no dejen residuo alguno, ya sea orgánico o inorgánico. Recordamos también que está totalmente prohibido dar de comer a la fauna salvaje.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO