Noches de verano en el Torcal de Antequera

Noches de verano en el Torcal de Antequera

Nos espera un verano atípico e incierto, en el que planear unas vacaciones se hace casi impensable. Pero, ¿por qué no permitirnos un descanso de la realidad? ¿Por qué no dejarnos llevar? Necesitamos ilusionarnos para continuar adelante con nuestras vidas, con nuestros sueños.

Por ello, desde el Centro de Visitantes Torcal Alto, este verano te ofrecemos actividades guiadas al atardecer y nocturnas, al aire libre y en grupos muy reducidos. Para que puedas disfrutar de los bellos atardeceres estivales en familia  o con los amigos, en un ambiente relajado y con total seguridad.

Ruta de los Ammonites al atardecer

La Ruta de los Ammonites, nuestro clásico más demandado, pero en verano la luz del atardecer le aporta ese halo de magia y misterio. ¡No hay excusas! Habrá salidas todos los lunes, jueves, sábados y domingos del verano.

La tarde de los viernes se vive a través de los sentidos. En la Ruta de los 5 Sentidos, tacto, oído, olfato, vista y gusto marcarán el camino a seguir. Una apuesta diferente para disfrutar los atardeceres de verano.

el torcal bajo la luna llenaEl Torcal Bajo la Luna Llena sorprende en las noches de verano. Con tan sólo la luz de la luna llena como compañía, se descubre un Torcal totalmente distinto. Una divertida y original propuesta para las noches de verano

ruta de la prehistoria al atardecerUn viaje al origen de los tiempos es lo que se propone en la Ruta de la Prehistoria, donde se visita el interior de la Cueva del Toro, cuna de los primeros habitantes del Torcal. Un apasionante recorrido para conocer el modo de vida, costumbres y ritos de nuestros ancestros.

ruta leyendas y misterios al anochecerY como novedad este año, en Leyendas y Misterios al anochecer se desvelan algunos de los secretos mejor guardados del Torcal… ¿O quizás no? Historias de amor, tesoros olvidados, crímenes y leyendas tan antiguas como la piedra que las oculta..

el torcal en familiaTras una larga primavera confinados en casa, ¡es tiempo de disfrutar al aire libre! Por ello, te ofrecemos una nueva actividad para grupos: El Torcal en Familia. Pequeños y mayores se lo pasarán de lo lindo descubriendo los secretos del Torcal de Antequera.

observatorio astronomico del torcalTampoco podemos olvidarnos de las estrellas. Gracias al Observatorio Astronómico del Torcal, el cielo nocturno se abre como una ventana hacia el universo, mostrando estrellas, constelaciones y planetas al alcance de la mano.

curso de astronomiaPara los amantes de la Astronomía, los días 19 de julio y 24 de agosto se realizarán Cursos al aire libre de Astronomía Práctica. Una oportunidad única para iniciarte en esta bella ciencia.

amanecer torcalDesde Visita Antequera nos ofrecen una original visita para este verano: ver amanecer desde el Torcal de Antequera, con desayuno saludable y ruta incluidos.

Programa Local (actividades gratuitas o con tarifa simbólica)

observatorio astronomico del torcalCon el Planetario al aire libre, el próximo 12 de julio, el Observatorio Astronómico del Torcal ofrecerá una visión nocturna del cielo estrellado con total seguridad para los participantes. ¡Una oportunidad única para disfrutar de las estrellas!