Navidad en el Torcal de Antequera

Navidad en el Torcal de Antequera

¿Estás pensando en unas fiestas diferentes? Una opción cada vez más en auge es el turismo rural y de naturaleza, donde se busca la desconexión de la rutina diaria en un entorno saludable. Recogemos el testigo y este año podrás disfrutar parte de la Navidad en el Torcal de Antequera.

Ruta de los Ammonites

La Ruta de los Ammonites es la visita guiada más demandada y, sin duda de mayor éxito. Una ruta de senderismo interpretativo de 4,50km por rincones de gran belleza en el Paraje Natural Torcal de Antequera.

¿Cuándo?

  • Diciembre: 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30
  • Enero: 2, 3, 4 y 5

¡Reserva tu plaza!

Pequeños Arqueólogos

No nos olvidamos de los más pequeños de la casa. En esta ocasión se convertirán en pequeños “Indiana Jones”. Una excusa perfecta para pasar la Navidad en el Torcal de Antequera.

¿Cuándo? El 30 de diciembre en horario de 10:30h a 13:30h.

ACTIVIDAD GRATUITA. ¡Plazas muy limitadas! 

Visita libre

Aunque si lo tuyo es ir por libre o las fechas no se ajustan a tu programa vacacional, siempre tienes la opción de realizar la visita “a tu aire” por el Torcal de Antequera. Hay varias rutas de senderismo señalizadas que son de libre uso y disfrute por los visitantes, cualquier día del año y en cualquier horario

Horarios de visita

El Paraje Natural Torcal de Antequera es un espacio abierto, por lo que no tiene horario de apertura ni de cierre. La entrada es gratuita.

Aquí encontrarás más información sobre las Rutas de Senderismo de Uso Público (visita libre).

Por el contrario el Centro de Visitantes Torcal Alto y el Restaurante Torcal Alto sí alteran su horario habitual en estas fechas:

  • 24, 30 diciembre y 5 enero: 10:00h a 14:00h
  • 25 diciembre, 1 y 6 enero: cerrado
  • Resto de fechas: 10:00h a 17:00h
  • Entrada gratuita

 

Pero si visitas nuestra tierra, no debes dejar de visitar su rico patrimonio cultural, natural y gastronómico: Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Recinto Monumental de la Alcazaba, Reserva de la Laguna de Fuente de Piedra, comprar dulces típicos como los “mantecados”, y un largo etcétera. Conoce más sobre la comarca de Antequera.

¿Dudas? cvtorcalalto@reservatuvisita.es / 952 24 33 24 (10h a 17h)