Puente de Octubre

Aunque este año el Puente de Octubre no es puente como tal, seguro que habrá algunas personas con suerte y disfrutarán de varios días libres para relajarse.

Así que, tengas o no la suerte de disfrutar del «no» Puente de Octubre, desde el Centro de Visitantes Torcal Alto, queremos ofrecerte un completo programa de actividades para que disfrutes estos días en plena naturaleza.

Lunes 7:

  • Mondays en el Torcal. Si tienes la suerte de disfrutar un día más de vacaciones en este Puente de Octubre, podrás recorrer la Ruta de los Ammonites también en lunes.

Martes 8 a Viernes 11:

  • Ruta de los Ammonites. Un clásico entre nuestras visitas guiadas. Durante toda la semana ofreceremos nuestra visita guiada más demandada, con la ventaja de evitar las aglomeraciones de visitantes del fin de semana.

Sábado 12:

Domingo 13:

Lunes 14:

  • Mondays en el Torcal. Si tienes la suerte de disfrutar un día más de vacaciones en este Puente de Octubre, podrás recorrer la Ruta de los Ammonites también en lunes. ¡COMPLETO!

 

Pero si eres de los que prefiere ir «por libre» o los horarios no se ajustan a tus planes, siempre puedes realizar la visita por libre, recorriendo sin necesidad de un guía cualquiera de las Rutas de Uso Público.

¡ATENCIÓN! Tanto si nos visitas por libre como con visita guiada durante el Puente de Octubre, te puede afectar la «restricción de acceso hasta el Torcal Alto«. El parking del Centro de Visitantes Torcal Alto se encuentra al final de una sinuosa y estrecha carretera de 3,70km. Cuenta con una capacidad limitada, por lo que una vez completado su aforo, la carretera de acceso se cierra al paso de vehículos particulares hasta la tarde. De esta forma, no se masifica de vehículos el espacio natural y se garantiza el libre acceso en caso de emergencias.

El cierre de acceso varía cada día, según la afluencia de visitantes, pero suele ser entre las 10:00h y las 11:00h. La reapertura del acceso en vehículo particular suele ser a partir de las 15:00h, cuando el grueso de visitantes ya se ha marchado.

Una vez cerrado el acceso, los visitantes que deseen visitar el Torcal Alto, deberán estacionar su vehículo en un parking alternativo junto a la carretera A-7075  km 41-42, y acceder a través de autobús-lanzadera (2€ ida y vuelta) o a pie a través del Sendero de Subida al Torcal Alto (3,80km con un desnivel positivo de 300m aprox. – sólo apto para senderistas).