Qué hacer con niños en Semana Blanca

que hacer con niños en semana blanca

Estos días muchos padres se estarán preguntando qué hacer con niños en Semana Blanca. Y es que se acerca un periodo de vacaciones para los escolares malagueños, que vendrá acompañado de buen tiempo. Perfecto para disfrutar en familia.

Los niños necesitan entretenimiento, y si puede ser algo educativo y divertido a la vez, mejor que mejor. Pero debido a la pandemia, quizás no nos atrevamos a hacer otro tipo de actividades como antaño. Por eso, vamos a proponer varios planes perfectos para familias y en entornos seguros.

Aire libre y naturaleza

Cuando la meteorología acompaña, las salidas al aire libre y naturaleza son la mejor opción de todas.

En la provincia de Málaga tenemos mucha suerte en este aspecto. Hay infinidad de espacios naturales para todos los gustos y edades.

senderismo con niñosSi no conoces aún el Torcal de Antequera, sin duda, estos días es la ocasión perfecta para descubrirlo en familia. Y si te queda tiempo y ganas, puedes acercarte a la Laguna de Fuente de Piedra y observar cigüeñas, flamencos, gaviotas y muchas otras aves.

Otros espacios naturales de gran belleza para visitar esta Semana Blanca son la Sierra de las Nieves, Montes de Málaga, Desfiladero de los Gaitanes o los acantilados de Maro. ¿Conoces la Gran Senda de Málaga? Hay etapas que recorren todos estos lugares y ¡muchos más!

Algo de cultura

Si eres de los que prefiere algo de cultura, también hay mucho por descubrir esta Semana Blanca.

dolmen de mengaEn la ciudad de Antequera encontrarás una amplia oferta cultural. Destacan los Dólmenes de Antequera, declarados como Patrimonio de la Humanidad. Pero tampoco nos podemos olvidar de la imponente Alcazaba, los museos de la ciudad y de diputación, o las innumerables iglesias repartidas por toda la ciudad.

¿Te va la Prehistoria? Además de los Dólmenes en Antequera, puedes visitar la Necrópolis de las Aguilillas y la Cueva de Ardales en el entorno del Caminito del Rey, las Peñas de Cabrera en Casabermeja, o los yacimientos arqueológicos de la Araña.

¡A comer!

Y entre toda esta oferta de actividades para niños (y no tan niños), habrá que comer algo, ¿no crees?

platos típicos de antequeraLas ventas de carretera, en zonas de montaña, son el lugar preferido por los amantes de la naturaleza. En ellas abundan los platos contundentes, como las migas, el lomo de orza o los platos de cuchara.

Pero ya en la ciudad se amplía la oferta gastronómica con bares de tapas, restaurantes para todos los gustos y paladares, o puestos a pie de calle.

Así que, lo más recomendable es asegurarte  de cuál es el plato típico de cada lugar que visites ¡y pedirlo sin dudar!

Seguridad ante todo

senderismo con mascarillaAunque te hemos dado muchas ideas de qué hacer con niños en Semana Blanca, no hay que olvidar que seguimos en plena crisis sanitaria. Así que, seguridad ante todo.

No olvidemos mantener la distancia social en la medida de lo posible, llevar bien ajustada la mascarilla y lavarnos las manos las veces que haga falta.

Y si no tienes muy claro qué se puede hacer y qué no, no dudes en consultar esta web: www.mapacovid.es

Con actitudes responsables y cívicas, podremos disfrutar de una fantástica Semana Blanca con toda la familia.