Torcal y Dólmenes para grupos

Torcal y Dólmenes para grupos es la visita guiada combinada perfecta para aquellos grupos organizados que deseen conocer el «Sitio Los Dólmenes de Antequera», declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

El Paraje Natural Torcal de Antequera es un espacio natural situado a 15km de la ciudad de Antequera. Se caracteriza por su paisaje kárstico, con formaciones de roca caliza imitativas y de una gran belleza paisajística. Aunque también es de destacar su riqueza en flora y fauna. Un enclave ideal para los amantes de la naturaleza.

Por otro lado, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, o los Dólmenes como se le conocer popularmente, se encuentra en la misma ciudad de Antequera. Este conjunto megalítico se compone de los Dólmenes de Menga y Viera, situados en el conjunto principal, y el Tholos del Romeral, ubicado a casi 4km de Menga y Viera.

Por tanto, la visita a todo el conjunto del «Sitio Los Dólmenes de Antequera» en una sola jornada, se hace casi imposible. Es por ello, que hemos diseñado varias visitas combinadas y con distinta duración.

Torcal y Romeral

Esta opción para grupos incluye la visita guiada al Tholos del Romeral y al Paraje Natural Torcal de Antequera en media jornada.

tholos del romeralEl Tholos del Romeral es el monumento megalítico más alejado del conjunto arqueológico, y quizás el más olvidado por ello. Pero no hay que menospreciarlo, ya que se trata del que está directamente relacionado con el Torcal de Antequera por su orientación. No es un dolmen bastante singular, que sorprende gratamente al visitar el interior.

Por otro lado, para visitar el Torcal de Antequera hay que desplazarse 20km por carretera de montaña, hasta llegar a la zona del Torcal Alto. Tan sólo la subida por la carretera de acceso ya impacta por su belleza. Pero lo mejor de la visita es adentrarse por sus senderos y descubrir los secretos de este «mar de piedra».

Más información sobre la visita guiada para grupos al Torcal y el Tholos del Romeral.

Torcal, Menga y Viera

Esta opción para grupos incluye la visita guiada al Paraje Natural Torcal de Antequera y los Dólmenes de Menga y Viera, para lo que se requiere una jornada.

dolmen de mengaLa visita comienza en el imponente paisaje del Torcal de Antequera, a la que se dedica toda la mañana. ¡Bien lo merece! La Ruta de los Ammonites es una buena opción en la visita guiada para grupos, ya que es uno de los senderos más completos y espectaculares. Además de huellas de fósiles marinos, como los Ammonites y Belemnites, se disfrutan de unas espectaculares vistas panorámicas al laberinto kárstico del Torcal de Antequera y al resto de la provincia.

Tras la pausa para el almuerzo, hay que trasladarse hasta el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, donde se encuentran los Dólmenes de Menga y Viera, los más populares del enclave megalítico. Ambos dólmenes apenas están separados unos metros el uno del otro, pero no podían ser más diferentes. En la visita guiada, además de ver el interior de ambos túmulos, se dará a conocer las peculiaridades de cada megalito.

Más información sobre la visita guiada para grupos al Torcal y los Dólmenes de Menga y Viera.

 

Información y contacto

reservas@torcaldeantequera.com / cvtorcalalto@reservatuvisita.es

0034 952243324 (10h a 17h) / 0034 637596465 (Whatsapp)