Condiciones generales

Condiciones Generales para la prestación del servicio

Las actividades serán llevadas a cabo por la empresa Culnatur Servicios Turísticos S.L. (en adelante, Culnatur), empresa gestora del Centro de Visitantes Torcal Alto, que cuenta con las autorizaciones pertinentes para desarrollar actividades de educación ambiental dentro del Paraje Natural Torcal de Antequera.

La/s actividad/es reservada/s se tramitarán siempre que sea posible a través del portal de reservas de la Agencia de Medio Ambiente y Agua: www.reservatuvisita.es

La/s actividad/es ofertada/s pueden anularse por causas meteorológicas o por problemas ajenos a la organización, avisando a los participantes al menos 24 horas antes de la actividad a través de la dirección de correo electrónico de contacto facilitado a la hora de hacer la reserva.

El hecho de participar en cualquiera de las actividades de Culnatur, implica la aceptación total por parte del participante de las condiciones generales, que tienen validez de contrato.
En el caso de que un participante inscriba a varios participantes más o a un grupo, éste estará obligado a comunicar las condiciones generales aquí establecidas al resto de participantes inscritos por él.

Culnatur no se hará cargo del avituallamiento de los participantes a excepción de las actividades que indiquen lo contrario.

Los participantes aceptan la publicación de las fotografías tomadas durante las distintas actividades, en los medios sociales de Culnatur, así como en todas las plataformas publicitarias que Culnatur considere oportuna. Culnatur, por su parte, se compromete a hacer un uso responsable de dichas imágenes.

Solo en los casos que exista manifestación expresa y por escrito, por parte del participante a no publicar su imagen en ningún medio, Culnatur no hará uso de las fotografías tomadas durante las distintas actividades.

Obligaciones del Participante

  • Los participantes que contraten cualquiera de los servicios que presta Culnatur son conscientes que van a realizar una actividad de turismo de naturaleza, asumiendo los riesgos propios de la actividad y la posibilidad de sufrir un accidente fortuito en el medio natural.
  • Los participantes estarán sujetos a las instrucciones indicadas por los guías que acompañen al grupo, siendo éstos los responsables de la dirección de la actividad.
  • En el caso de que un participante o varios decidan por voluntad propia hacer caso omiso de las indicaciones de los guías, ni éstos, ni Culnatur serán responsables de la suerte de los mismos.
  • Los participantes deben llevar el equipamiento adecuado para realizar una actividad deportiva en el medio natural, entendiéndose: ropa y calzado deportivo, ropa de abrigo e impermeable.
  • Los participantes estarán obligados a comunicar a Culnatur si padecen cualquier tipo de enfermedad o minusvalía que pudiera alterar el normal funcionamiento de la actividad.
  • Los guías contarán con la potestad para negar la participación a aquellos personas que no lleven el equipamiento adecuado para la actividad o carezcan con la condición física adecuada para el esfuerzo que deben realizar, no dando lugar a devolución alguna.

Los participantes menores de edad deberán ir siempre acompañados de Madre, Padre o Tutor, eximiéndose Culnatur de la responsabilidad de los mismos.

Culnatur no se hará responsable de los daños o deterioros que se le pudieran imputar a un participante por mal uso, dejadez u omisión en los medios, instalaciones o espacios utilizados para la realización de las actividades.

Reservas y abonos.

Los participantes deberán realizar la reserva de las plazas a través de la página web www.reservatuvisita.es donde se les solicitará una serie de datos necesarios para poder identificar a los participantes. Sólo en casos puntuales y de extrema necesidad, se aceptarán reservas por otras vías.
Todas las actividades son prepago.
El abono de las mismas se realizará con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago de la plataforma de reservas www.reservatuvisita.es  Sólo en casos puntuales y de extrema necesidad, se aceptarán pagos por otras vías.

Anulaciones y Cambios

ANULACIONES

En el caso de que el participante anulase su participación en la actividad, se reembolsará el importe en base a:
100% cuando esta se realice 3 días antes de la misma
50% entre el 2º y 1º día anteriores a la actividad
0% con menos de 24 horas de antelación.

El participante deberá realizar la anulación por escrito vía e-mail a cvtorcalalto@reservatuvisita.es

En el caso que la actividad se suspenda por causas meteorológicas,  se comunicará previamente mediante e-mail a cada participante y se reembolsará el 100% del importe.

El hecho de no presentarse el día de la actividad  y/o  presentarse pero decidir no realizar la actividad, no implicará devolución alguna.

CAMBIOS

El participante tendrá la opción de cambiar y/o guardar* su reserva hasta 12 meses desde la fecha de reserva inicial en los siguientes casos:

  • enfermedad repentina o causa de fuerza mayor que le impida asistir a la actividad sin tiempo de maniobra para anular la reserva
  • la suspensión de la actividad por causas meteorológicas (se comunicará previamente a cada participante por e-mail)
  • si no se consigue un mínimo de participantes necesarios para realizar la actividad (se comunicará previamente a cada participante por e-mail)

*La opción de  guardar la reserva es válida para cualquier actividad ofertada por Culnatur, compensándose la diferencia de importe en el caso que haya variaciones de tarifa.

 

Protección de Datos

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de CULNATUR SERVICIOS TURÍSTICOS S.L. con CIF B93010262, con domicilio en ANTEQUERA (MALAGA), C.P. 29200, CARRETERA VILLANUEVA DE LA CONCEPCION Km 42 A-7075 CENTRO DE VISITANTES TORCAL ALTO, y la Agencia de Medio Ambiente y Agua con domicilio en Calle Johan G. Gutenber nº1, Isla de la Cartuja, 41092, Sevilla, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si CULNATUR SERVICIOS TURÍSTICOS S.L. y/o la Agencia de Medio Ambiente y Agua estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a (siempre acompañado de copia de DNI):

  • Culnatur: cvtorcalalto@reservatuvisita.es o por escrito a Culnatur C/Alarife Cristóbal García 16, 29200 Antequera (Málaga)
  • Agencia de Medio Ambiente y Agua: cau@agenciamedioambienteyagua.es o por escrito a Calle Johan G. Gutenber nº1, Isla de la Cartuja, 41092, Sevilla, añadiendo en el sobre la referencia “Derechos de afectado – LOPD”